UIL

Sacrificium: com Cecilia Bartoli, ressurge o glorioso e impactante tempo dos "castrati"

Lançado em outubro na Europa, chega ao Brasil a última produção da meio-soprana Cecilia Bartoli, uma italiana de 43 anos que, nas últimas duas décadas, arrebata plateias em todo o mundo. Com Sacrificium, Bartoli mais uma vez se propõe a um grande desafio e o supera com a sua voz arrebatadora: ela simplesmente resgata árias especialmente redigidas para os castrati, cantores que durante cerca de 300 anos frequentaram os palcos italianos e europeus com o seu timbre feminino, mantido graças à emasculação a que eram submetidos antes de chegarem à puberdade.

São 12 árias de compositores da escola napolitana, especialmente selecionadas por Bartoli, que consegue atingir um clímax de interpretação que possivelmente só será superado por ela própria, em sua próxima produção. Afinal, dona de uma técnica inconfundível por beirar à quase perfeição, Bartoli consegue ir além ao entregar-se ao processo interpretativo de uma maneira pungente, vibrante, e de emoção viva.

 Quem imagina que, depois de Vivaldi Album, Bartoli tinha chegado ao ápice, não pode deixar de conferir Sacrificium.   A Gravadora é Decca/Universal, e o preço do álbum fica em R$ 37.

É possível conferir uma entrevista de Bartoli sobre Sacrificium acessando o you tube ou, então, visitanto o site oficial da cantora. 

Sobre Cecilia

Durante más de dos décadas, Cecilia Bartoli ha sido sin ninguna duda una de las artistas más destacadas en el campo de la música clásica. Sus nuevos papeles operísticos, sus programas de concierto y sus proyectos discográficos -en exclusividad con Decca- son esperados con gran expectación y curiosidad en todo el mundo.

La excepcional cifra de 6 millones de CDs vendidos, más de 200 semanas figurando en las listas de pop internacionales, numerosos Discos de Oro, 4 Grammys (Estados Unidos) 7 Echos y un Bambi (Alemania), dos Classical Brit Awards (Gran Bretaña), la Victoire de la Musique (Francia) y muchos otros prestigiosos premios reflejan el inmenso éxito de sus álbumes a solo "Vivaldi", "Gluck", "Salieri" y "Opera proibita" y que se halla firmemente consolidada como la "mayor artista clásica superventas" de la actualidad.

Así, Cecilia Bartoli acerca la Música Clásica a los corazones de millones de personas en todo el mundo. Aparte de eso, se siente orgullosa de que gracias a su popularidad sus proyectos hayan dado lugar a una amplia reevaluación y redescubrimiento de los compositores desdeñados y el repertorio olvidado que ella plantea para que sea nuevamente reexaminado.
No es sorprendente que Herbert von Karajan, Daniel Barenboim y Nikolaus Harnoncourt se encontraran entre los primeros directores con los que trabajó Cecilia Bartoli. Repararon en su talento en los comienzos mismos de su carrera, cuando apenas había completado sus estudios vocales con sus padres en su Roma natal

Desde entonces, muchos otros directores, pianistas y orquestas del mayor renombre han sido sus compañeros habituales. En los últimos años su trabajo ha empezado a concentrarse en colaboraciones con las más relevantes orquestas de instrumentos de época (Akademie für Alte Musik, Les Arts Florissants, Concentus Musicus Wien, Freiburger Barockorchester, Il Giardino Armonico, Kammerorchester Basel, Les Musiciens du Louvre, Orchestra of the Age of Enlightenment, Orchestra La Scintilla). Los proyectos con orquestas en los que Cecilia Bartoli asume la responsabilidad artística global han pasado a ser cada vez más importantes para ella y se vieron coronados por los programas desarrollados e interpretados conjuntamente con la Orquesta Filarmónica de Viena